Padres de una escuela mercedina seguirán sin enviar sus hijos a clases
Los directivos de la Escuela Tomás Ferrari habían programado reiniciar las clases el próximo lunes 20 pero los padres autoconvocados decidieron en asamblea no enviar a los chicos a clases ante el riesgo provocado por fallas eléctricas en instalaciones y equipos.
En la Escuela Tomás Ferrari de la ciudad de Villa Mercedes un pizarrón informa sobre el reinicio de las actividades el lunes 20 a partir de las 9:30, con horario reducido.
La directora del establecimiento, Andrea Torres, aseguró al portal San Luis Noticias, que la reanudación de las clases estaba condicionada a la marcha de las obras de reparación y, fundamentalmente, a la solución inmediata de las fallas en las instalaciones eléctricas.
“Hay farolas con los cables al aire tocando aberturas que son de metal. El riesgo de tener paredes electrificadas era una realidad. Por eso, junto con el equipo directivo decidimos informarles la situación a los padres”, contó Torres al mismo portal.
El miércoles pasado, la comunidad educativa del colegio, ubicado en pleno barrio Colón, decidió suspender las clases hasta que se hagan las obras de reparación.
Tello agregó que las fallas eléctricas no es el único problema del establecimiento. “Hace un año que pedimos a Infraestructura que repare todas las instalaciones como también los mobiliarios y la cocina donde se prepara la copa de leche para los chicos. Son artefactos que se fueron deteriorando hasta que en este inicio del ciclo escolar todo colapsó”, sostuvo la directora.
La docente recordó que hace exactamente un año, el 16 de marzo de 2016 envió la primera nota al Gobierno para pedir que reparen las instalaciones y los muebles.
“Del 20 al 24 de marzo los padres autoconvocados decidimos no enviar nuestros hijos a la escuela”, apunta un cartel en amarrillo y convocan a una nueva asamblea el miércoles 23 a las 13:30 “para saber del avance de la obra”.